Safer, Less Invasive
Surgical Treatments
for Obesity

Mensaje del Dr. Beltre

MENSAJE DEL DR. WILJON W. BELTRE

 ¡La cirugía de la obesidad ha avanzado muchísimo!

La cirugía de la obesidad en Orlando, Florida ha experimentado muchos cambios impresionantes en los últimos 10 años. Estos procedimientos se realizan ahora con técnicas mínimamente invasivas o laparoscópicas. Esto significa que en lugar hacer una incisión grande, usamos tecnología moderna para hacer la cirugía a través de pequeñas incisiones. Ésto permite menos dolor y una recuperación más rápida. El paciente de pérdida de peso promedio puede ser dado de alta en 24 a 48 horas después de la cirugía.

Ahora estamos aprendiendo mucho más sobre estos procedimientos de pérdida de peso y cómo funcionan. La cirugía de obesidad, en particular la manga gástrica y el bypass gástrico  ahora se conocen como procedimientos metabilocos. ¿Qué es un procedimiento metabólico? Estos procedimientos causan cambios profundos en su metabolismo causando que su cuerpo libere hormonas. Estas hormonas se encuentran normalmente en los intestinos y una vez liberados causan una serie de cambios metabólicos en su cuerpo.

Estos cambios metabólicos incluyen:

Control del hambre

Hay una hormona del hambre llamada Ghrelin que se produce en el estómago. Ghrelin te hace tener hambre. La gastrectomía an manga laparoscópica  y el bypass gástrico disminuyen la producción de Ghrelin, causando una disminución hormonalmente controlada del apetito. Además del control del apetito, estos cambios hormonales también afectan sus antojos, haciendo que el proceso de pérdida de peso sea más fácil.

Aumento del metabolismo

La razón por la que la gastrectomía en manga y el bypass gastrico se denominan procedimientos metabolicos es porque tienen un efecto directo sobre su metabolismo. Los efectos hormonales liberados por estos procedimientos, hacen que su metabolismo aumente dramáticamente haciendo perder peso muy rápidamente. Después de la cirugía de manga gástrica o el bypass gástrico, la persona promedio pierde una libra por día el primer mes. Esto es seguido por un período de ajuste.  La pérdida de peso continúa entre 10 a 15 libras por mes, durante el próximo año a un año y medio. dependiendo de cuánto necesita perder. La pérdida de peso se detendrá a medida que su cuerpo se acerque a un peso corporal más saludable.

Efectivamente trata enfermedades relacionadas con la obesidad

La obesidad mórbida (grave) es la causa de muchas enfermedades metabólicas, incluyendo diabetes tipo II. Procedimientos como la manga gástrica y bypass gástrico son capaces de tratar muchas de las enfermedades relacionadas con la obesidad, a veces días después de la cirugía. Por ejemplo, estos procedimientos metabólicos causan un aumento en la insulina, haciendo que la diabetes tipo II desaparezca permanentemente. De hecho, cuando hago una gastrectomía en manga o un bypass gastrico en un paciente con diabetes tipo II y envío a casa del paciente dos días más tarde, les digo a mis pacientes que no tomen sus medicamentos diabéticos hasta que chequeen su nivel de azúcar en la sangre. Es posible que no necesite estos medicamentos más. Eso es lo rápido que estos procedimientos pueden detener la diabetes tipo II.  Las siguientes enfermedades se pueden resolver en un corto período de tiempo como resultado de la rápida pérdida de peso: presión arterial alta, la apnea del sueño, el colesterol alto, la enfermedad cardíaca, el hígado graso, la infertilidad en las mujeres causada por la enfermedad ovárica poliquística y los dolores articulares artríticos.

Estoy muy entusiasmado con las nuevas oportunidades que puedo dar a mis pacientes para vivir vidas largas, saludables y felices y no puedo esperar para ayudarle. Por favor dé a mi práctica una llamada para que mi equipo pueda ayudarle a empezar hoy. ¡Espero conocerle y ayudarle a alcanzar su meta!

Sinceramente,

 

Dr. Wiljon Beltre

Cirujano Bariátrico Certificado por la Junta y Director Médico del Centro de Cirugía Metabólica y de la Obesidad

Say No To Obesity