Safer, Less Invasive
Surgical Treatments
for Obesity

¿Es Segura la Cirugía de Pérdida de Peso?

¿LA CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO ES SEGURA?

La respuesta es: ¡SÍ, LA CIRUGÍA DE PERDIDA DE PESO ES SEGURA! Lamentablemente, sólo alrededor del 5% de las personas que se consideran clínicamente obesas perderán peso por sí solas con dieta y ejercicio. Para el otro 95% de los americanos que sufren de la enfermedad debilitante de la obesidad, la dieta y el ejercicio simplemente no trabajan. La cirugía bariátrica es la manera más segura y eficaz de alcanzar la pérdida de peso y por supuesto, “seguro” es un término relativo. Cada procedimiento quirúrgico conlleva riesgos de complicaciones, efectos secundarios e incluso la muerte. Sin embargo, la cirugía bariátrica es “segura” en dos formas críticas:

  • ¡La cirugía de la pérdida del peso es tan segura como cualquier otro procedimiento quirúrgico importante! El riesgo de efectos secundarios graves, complicaciones operatorias y postoperatorias, e incluso la muerte son estadísticamente similares a otras cirugías mayores. Según una publicación de marzo de 2014 de JAMA Surgery, sólo el 17% de todas las cirugías bariátricas realizadas entre 2003 y 2012 implicaron complicaciones, mientras que sólo el 7% requirieron reoperación. La tasa de mortalidad de la cirugía de pérdida de peso en ese mismo marco de tiempo fue sólo alrededor del 0,1%, mejor que la cirugía de vesícula biliar (0,7%) y el reemplazo de cadera (0,93%).
  • Los riesgos presentados por los problemas de salud relacionados con la obesidad son mayores que los riesgos presentados por la cirugía de pérdida de peso. Si usted es obeso, usted tiene una mayor probabilidad de morir de un ataque al corazón, sufrir de un accidente cerebrovascular, o vivir con complicaciones significativas de la diabetes tipo 2 que de morir (o sufrir grandes complicaciones) de la cirugía de pérdida de peso. Cuando se tiene en cuenta el hecho de que la cirugía bariátrica, (especialmente bypass gástrico y manga gástrica) puede ofrecer un tratamiento eficaz para los problemas de salud relacionados con el peso, es claro que cuando se trata de cirugía de pérdida de peso, los beneficios superan ampliamente los riesgos.

El hecho es que la cirugía de pérdida de peso es más segura que en cualquier momento del pasado y ofrece a los pacientes una manera realista de pérdida significativa de peso. La selección de un cirujano altamente entrenado y experimentado como el Dr. Wiljon Beltre, cirujano líder en el Centro de Cirugía Metabólica y de Obesidad en Altamonte Springs, Florida, aumenta la seguridad de estos procedimientos aún más. El Dr. Wiljon Beltre es un cirujano certificado, que se dedica a la seguridad de sus pacientes, y por lo tanto ofrece sólo los procedimientos quirúrgicos más avanzados. Cuando estos procedimientos se realizan en una práctica quirúrgica que tiene un enfoque holístico para la pérdida de peso, puede estar seguro de que la cirugía bariátrica es la forma más segura para restaurar su salud.

NUEVAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS HACEN QUE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA SEA MÁS SEGURA QUE NUNCA

Las cirugías bariátricas son tan seguras hoy en día debido al desarrollo de procedimientos quirúrgicos precisos y equipos de alta tecnología que minimizan tanto el tamaño de la incisión como la alteración de los órganos y tejidos. La aplicación de técnicas quirúrgicas laparoscópicas a la cirugía bariátrica ha hecho que estos procedimientos sean significativamente más seguros que las cirugías tradicionales. Durante una cirugía laparoscópica, el cirujano realizará pequeñas incisiones cerca del sitio quirúrgico, luego inserta trocadores (tubos en forma de lápiz) a través de las incisiones. El cirujano pasará una cámara de video, lo que le permitirá ver dentro del cuerpo a través de un video en vivo en la sala de operaciones. Usando unos trocadores, se inserta instrumentos quirúrgicos. Esta técnica implica incisiones significativamente pequeñas, lo que conduce a menos dolor postoperatorio y molestias y minimiza las cicatrices visibles. También reduce el tiempo de recuperación y disminuye significativamente el riesgo de infección y complicaciones como la hernia.

CONTACTE EL CENTRO DE CIRUGÍA METABÓLICA Y DE OBESIDAD

En el Centro de Cirugía Metabólica y de la Obesidad, ubicado en Altamonte Springs, Florida, ofrecemos un enfoque probado y multifacético de la cirugía bariátrica que le permitirá alcanzar sus metas de pérdida de peso, mejorar su salud y apariencia y recuperar su confianza.  El Dr. Wiljon Beltre es uno de los únicos cirujanos bariátricos entrenados, con práctica en el centro de la Florida. Dr. Beltre trabaja con un grupo de especialistas para ayudarle durante su experiencia con su pérdida de peso. Este equipo de profesionales se especializa en los últimos procedimientos para la pérdida de peso quirúrgica, segura y eficaz. El proceso es confidencial y comienza con una consulta educativa sobre la cirugía.  Además de la gran experiencia de nuestro equipo médico, usted contará con el consejo y la dirección de nuestra constante red de ayuda. La pérdida de peso significativa no es fácil, pero con la colaboración de nuestro equipo, podemos ayudarle a alcanzar la pérdida de peso duradera y exitosa con la que ha estado soñando.

Si usted está cansado de dietas y regímenes de ejercicio infructuosos y piensa que está listo para una pérdida de peso significativa por medio de la cirugía bariátrica, o si desea más información sobre el pago en efectivo de la cirugía de manga gástrica, contáctenos para una consulta.  Llame al 407-830-6868 o haga clic aquí para programar una consulta.

 

Renuncia de responsabilidad: La cirugía bariátrica implica un compromiso de por vida con

cambios significativos en el estilo de vida, y no es para todos. Los resultados individuales varían dependiendo del historial médico de cada paciente y la voluntad y la capacidad de adherirse al programa de pérdida de peso especificado por el Dr. Beltre. Como con todos los procedimientos quirúrgicos, la cirugía bariátrica tiene riesgo de complicaciones y efectos secundarios; Más detalles sobre posibles complicaciones, efectos secundarios y otros riesgos le serán proporcionados por Dr. Beltre durante su consulta prequirúrgica.

Say No To Obesity