Safer, Less Invasive
Surgical Treatments
for Obesity

Cual Es la Mejor Edad Para la Cirugía de Pérdida de Peso?

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA LA CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO?

Lamentablemente, la obesidad no tiene un límite de edad, pero afortunadamente, es cada vez más claro que la cirugía de pérdida de peso tampoco. La obesidad es una enfermedad progresiva que es causada tanto por la genética y factores metabólicos como por la edad, el medio ambiente y las opciones de estilo de vida. Los cambios metabólicos en el cuerpo hacen perder peso cada vez más difícil. Con el tiempo la obesidad trae consigo una serie de problemas de salud que son altamente perjudiciales para la calidad de vida y la longevidad.  Estos problemas de salud a menudo pueden resolverse rápidamente con la cirugía bariátrica. Para muchos adultos, la amenaza planteada por la obesidad es mayor que los riesgos planteados por la cirugía bariátrica.

Si usted ha pasado su vida luchando sin lograr sus objetivos de pérdida de peso, no deje que su edad lo detenga. Nunca es demasiado tarde para encontrar la fuerza y ​​la determinación de hacer un cambio radical y finalmente lograr su peso ideal.

La clave para una cirugía de pérdida de peso segura y exitosa no radica en la edad, sino en el conocimiento de los factores de riesgo que existen en cualquier procedimiento quirúrgico. En el Centro de Cirugía Metabólica y de Obesidad, hemos desarrollado un riguroso proceso de selección para todos los candidatos de cirugía de pérdida de peso. Nosotros nos aseguramos de ofrecer sólo aquellos procedimientos que son seguros y apropiados para cada individuo. El Dr. Wiljon Beltre, cirujano certificado, cree firmemente que la cirugía bariátrica es a menudo la mejor manera de tratar la obesidad y los problemas de salud que trae.  En su consulta inicial, el Dr. Beltre trabajará cuidadosamente con usted para asegurarse de que entiende los beneficios y riesgos potenciales de cada opción de pérdida de peso quirúrgica. Tambien le ayuda a seleccionar la opción que mejor se adapta para mejorar su peso, su salud y su calidad de vida.

CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO DESPUÉS DE LOS 60 AÑOS

Tradicionalmente, la cirugía bariátrica se ha considerado demasiado arriesgada para muchos pacientes mayores de 60 años; Sin embargo, estudios recientes han comenzado a demostrar que no es necesario que exista un límite de edad para la cirugía bariátrica. Todos los pacientes que están interesados ​​en someterse a la cirugía de pérdida de peso, independientemente de la edad, deben someterse a un riguroso proceso de pre-selección.  Ésto asegura que la cirugía sea una opción segura y apropiada. Aunque la edad es un factor en el proceso de selección, los factores más importantes que determinan la elegibilidad son:

  • Existencia de problemas de salud adicionales, particularmente cardíacos o pulmonares, que harían que la cirugía fuera demasiado riesgosa
  • Historia de los intentos anteriores de perder peso de forma no quirúrgica
  • Voluntad de comprometerse a los cambios de estilo de vida de por vida requeridos por la cirugía de pérdida de peso
  • Evaluación psicológica para determinar si hay depresión no diagnosticada o problemas de adicción que podrían ser agravados por la cirugía de pérdida de peso

Por lo tanto, los adultos de cualquier edad pueden ser un candidato para la cirugía de pérdida de peso con la asistencia de un proceso de selección cuidadosa. Aunque la cirugía presenta riesgos adicionales a medida que los individuos envejecen, la edad sola no es un factor determinante en la elegibilidad para la cirugía bariátrica.

CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO MENOR DE 18 AÑOS

La cirugía de pérdida de peso generalmente no se recomienda para personas menores de 18 años, aunque se pueden hacer excepciones caso por caso. Los adolescentes todavía están en un período de desarrollo físico y mental que hace que la cirugía mayor requiera un compromiso a largo plazo con cambios potencialmente difíciles en el estilo de vida inadecuados en la mayoría de los casos. Los adolescentes que están interesados en seguir una cirugía de pérdida de peso pueden comenzar el proceso con un compromiso preliminar de pérdida de peso no quirúrgica. Por ejemplo, cambios apropiados en el estilo de vida y participación en una red de apoyo para perder peso antes de considerar el tratamiento quirúrgico.

CONTACTE EL CENTRO DE CIRUGÍA METABÓLICA Y DE OBESIDAD

En el Centro de Cirugía Metabólica y de la Obesidad, ubicado en Altamonte Springs, Florida, ofrecemos un enfoque probado y multifacético de la cirugía bariátrica que le permitirá alcanzar sus metas de pérdida de peso, mejorar su salud y apariencia y recuperar su confianza.  El Dr. Wiljon Beltre es uno de los únicos cirujanos bariátricos entrenados, con práctica en el centro de la Florida. Dr. Beltre trabaja con un grupo de especialistas para ayudarle durante su experiencia con su pérdida de peso. Este equipo de profesionales se especializa en los últimos procedimientos para la pérdida de peso quirúrgica, segura y eficaz. El proceso es confidencial y comienza con una consulta educativa sobre la cirugía.  Además de la gran experiencia de nuestro equipo médico, usted contará con el consejo y la dirección de nuestra constante red de ayuda. La pérdida de peso significativa no es fácil, pero con la colaboración de nuestro equipo, podemos ayudarle a alcanzar la pérdida de peso duradera y exitosa con la que ha estado soñando.

Si usted está cansado de dietas y regímenes de ejercicio infructuosos y piensa que está listo para una pérdida de peso significativa por medio de la cirugía bariátrica, o si desea más información sobre el pago en efectivo de la cirugía de manga gástrica, contáctenos para una consulta.  Llame al 407-830-6868 o haga clic aquí para programar una consulta.

 

Renuncia de responsabilidad: La cirugía bariátrica implica un compromiso de por vida con cambios significativos en el estilo de vida, y no es para todos. Los resultados individuales varían dependiendo del historial médico de cada paciente y la voluntad y la capacidad de adherirse al programa de pérdida de peso especificado por el Dr. Beltre. Como con todos los procedimientos quirúrgicos, la cirugía bariátrica tiene riesgo de complicaciones y efectos secundarios; Más detalles sobre posibles complicaciones, efectos secundarios y otros riesgos  le serán proporcionados por Dr. Beltre durante su consulta prequirúrgica.

Say No To Obesity